Tarot

viernes, 13 de mayo de 2016

Jung y la astrología



“La Astrología consiste en configuraciones simbólicas del inconsciente colectivo, tópico principal de la psicología: los planetas son los dioses, símbolos de los poderes del inconsciente”. Carl G. Jung



Salvador Dalí. Los doce signos del zodiaco


Carl Gustav Jung, fundador de la Psicología Analítica, ha reconocido la Astrología como un saber ligado a la psique humana, afirmando que ésta “representa la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad”. En su Teoría de los Arquetipos explicó el poder de los símbolos astrológicos y como éstos trabajan en la personalidad.

En este sentido, Jung consideró que los doce signos del Zodíaco son imágenes arquetípicas, manifestaciones del Inconsciente Colectivo. A partir de esta premisa, ubica la Astrología dentro de una realidad psíquica, la cual implica la comprensión de estos arquetipos en nuestra personalidad, partiendo de una actitud o pensamiento simbólico.

En este sentido, la Carta Natal es un mapa de la psique, que puntualiza rasgos del carácter que aún no se han vuelto conscientes. Con su ayuda podemos llegar a conocernos mejor y arribar a un mayor entendimiento de nuestra verdadera naturaleza, potenciando los aspectos luminosos de cada individuo e identificando los aspectos sombra que obstaculizan el proceso de vida con el propósito de trascenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario